Láminas de Control Solar

 

Las láminas de control solar tienen múltiples aplicaciones, tanto para realizar la función para la que están diseñadas, controlar el calor que entra por las ventanas o cristales de los vehículos y también pueden tener la función decorativa, empleando los diferentes colores de que disponemos.

 
 

Las láminas de Control Solar, son fabricadas con politereftalato de etileno, PET, obtenidas a partir de complejos procesos que le añaden partículas metálicas, cerámicas, tintes, etc. con el fin de obtener las propiedades para las que han sido diseñadas:

- Rechazan hasta el 85% de la energía solar

- Reducen el deslumbramiento hasta un 95%

- Reducen la radiciación U.V. más del 99%

- Reducen el consumo de energía (A/C y calefacción) hasta el 50%

- Reducen el gasto en la factura de la luz

- Control climático en el interior

 
 

El material base de las láminas solares está compuesto por una resina de un polímero termoplástico de la familia de los poliésteres. Son unas láminas de Polietilenglicol Tereftalato (PET) que es un saturado termoplástico: esta resina de poliéster es obtenida por la condensación de etilenglicol y ácido tereftalatico.

 El ácido tereftalatico es un componente orgánico, C6H4(CO2H)2 , incoloro que se obtiene sintetizando por una reacción de esterificación, del ácido tereftalático y etilenglicol con el agua como subproducto o por una reacción de transesterificación del etilenglicol y el dimetil tereftalato con metanol como subproducto.

En resumen el PET está hecho de carbono,hidrogeno y oxigeno. Las láminas pueden estar compuestas por una o varias capas de PET.

Las características específicas de cada lámina se consiguen básicamente, en el caso de láminas para edificios por sofisticados procedimientos de deposición de metales, aleaciones de metales y/o materiales cerámicos. Esta deposición puede ser de una o varias capas y están situadas sobre las capas de poliéster.

 Las láminas utilizan un sistema antirraya que protege la superficie e incrementa su duración. En el caso de las láminas para automóviles a las capas de PET básicamente se le añaden tintes y absorbentes de rayos UV.

En la escala de riesgo para la salud (de 1 a 5), de Greenpeace, los PET están en el nivel 3.
 
 
 
 
 
UA-59086401