Láminas de Seguridad

 

Las Láminas de Seguridad convierten los cristales normales en cristales de seguridad de una forma fácil y económica protegiéndoles contra vandalismo, accidentes, explosiones, etc.

El departamento de ingeniería(I+D+i) realiza Análisis de Vulnerabilidad de edificios donde uno de los aspectos más importantes es la Seguridad de los Cristales calificando los niveles de riesgo de acuerdo a la normativa vigente.

 

Aplicaciones

La normativa europea exige que los cristales de los Edificios Públicos sean de seguridad, especialmente los acristalamientos que estén a menos de un metro de altura y en las cercanías de las salidas de emergencia.

Nuestras láminas han sido probadas y cumplen diferentes reglamentos de seguridad dependiendo de las diferentes configuraciones; Desde las más sencillas, EN12600 (prueba de impacto sobre cristales), hasta las más complejas (resistencia a explosiones y ataques terroristas).

 

Beneficios

- Aumenta la seguridad reteniendo los fragmentos cuando hay rotura de cristal.

- Provee protección contra explosiones; Más del 90% de los heridos en explosiones son debidos a que los fragmentos de cristal actúan como proyectiles clavándose sobre todo en la cara y los ojos.

- Dificulta la entrada a intrusos y ladrones al aumentar la resistencia a los impactos.

- Protegen contra la decoloración rechazando más del 99% de los rayos U.V.

 

Nuestras láminas de seguridad son altamente recomendables en edificios públicos, fábricas, casas, oficinas, escaparates, colegios, hospitales, restaurantes, hoteles y sobre cualquier cristal que implique un riesgo para la seguridad de las personas.

 

Es posible alcanzar los mismos estándares con la instalación de láminas que se obtienen con cristales de seguridad y cumplir las normas UNE y EN-12600 por ejemplo.

Antiguamente se consideraban cristales de seguridad a los cristales templados, en estos momentos, se consideran cristales de seguridad a los laminados, cumpliendo las distintas normativas,según el espesor del cristal.

Las normativas y sus pruebas están realizadas sobre un cristal de aproximadamente 1m2.


Existen diferentes tipos de Láminas de Seguridad y Control Solar combinadas

prev next
 
UA-59086401